- Las empresas deben registrarse (no postularse). Para acceder a los perfiles de los postulantes deben ingresar el código individual que les asigna la plataforma. Una vez determinado el perfil que se adecua mejor a sus necesidades, pueden contactarlo por chat interno o acceder a su número privado.
- Los postulantes deben registrarse y posteriormente completar los datos que serán visualizados por los empleadores (postularse). A tales efectos, deben completar lo más detalladamente posible su perfil (en la sección +Postularme o Postularme ahora).
Es fundamental que los postulantes tengan presente que existen dos modalidades de postulación, trabajos eventuales (changas) que son por períodos de tiempo cortos, de horas a días y permanentes. Los eventuales, surgen como necesidades puntuales de las empresas, que necesitan cubrir los faltantes imprevistos de personal y por ello esperan que la respuesta a una comunicación sea rápida. En los permanentes, el aspirante se postula para generar un vínculo a mediano o largo plazo. Es válido que los postulantes aspiren a cargos eventuales, permanentes o ambos.
Una vez que se ingresa la postulación, los datos quedan ingresados en la base de datos de nuestra plataforma, quedando instantáneamente disponible para una amplia gama de empresas.
Las empresas se contactan directamente con el postulante que se adapta mejor al perfil que están buscando. Es fundamental que el postulante responda con prontitud a la comunicación, ya que de lo contrario la empresa seguirá contactando en su lista de postulantes.
Una vez que se logra un acuerdo, debe cumplirse con las condiciones pactadas. Es relevante cumplir adecuadamente las tareas, ya que los empleadores calificarán el desempeño de los postulantes, lo que será visto por otros empleadores y será especialmente considerado al momento de contratar.